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Máster JAVA (450 horas)

$600.00

Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas.
Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Esto quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo. Esta es la mayor ventaja de Java respecto a sus máximos competidores en lenguajes de programación y simplifica el trabajo del programador, pudiendo centrarse en un único desarrollo independiente de la plataforma dónde vaya a utilizarse dicho desarrollo. Esta capacidad del lenguaje Java se consigue por la Máquina Virtual de Java. La máquina virtual de Java hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y permite que el sistema operativo comprenda todo tipo de desarrollo.

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Código: MASTJAVALTC Categoría:

Descripción del Curso


Duración:

450 HORAS

Dirigido a:

Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos suficientes para desempeñarse como profesional en un lenguaje de programación multiplataforma, el cual le permitirá desarrollar aplicaciones empresariales de mucha potencia.

Con este curso conseguirás:

El estudiante contará con conocimientos como la Programación Orientada a Objetos, Estructuras complejas de datos, manipulará las Interfaces de Usuario, podrá acceder a Bases de datos. Conocimientos que le permitirán crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda, realizar programas con interfaz gráfica, entre otras de las muchas funciones.

Módulos:

  • Módulo 1. Fundamentals of the Java Programming Language.

    Duración: 40 horas.

    En este módulo se explicarán las características del lenguaje programación Java.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Entendiendo la tecnología Java
    • Unidad 2 – Analizando un problema y diseñando una solución
    • Unidad 3 – Desarrollando y probando programas con tecnología JAVA
    • Unidad 4 – Declarando, Inicializando y usando variables
    • Unidad 5 – Creando y usando Objetos
    • Unidad 6 – Usando operadores y constructores
    • Unidad 7 – Usando Loops
    • Unidad 8 – Desarrollando y usando métodos
    • Unidad 9 – Implementando encapsulación
    • Unidad 10 – Creando y usando arreglos
    • Unidad 11 – Implementando herencia
  • Módulo 2. Java Programming Language

    Duración: 50 horas

    En un intento de resolver simultáneamente todos los problemas que se planteaban a los desarrolladores de software por la proliferación de arquitecturas incompatibles en los siguientes aspectos:
    – Diferentes máquinas desde el punto de vista del hardware.
    – Diferentes sistemas operativos.
    – Diferentes sistemas de ventanas que funcionan sobre una misma máquina. Estos problemas se han agravado aún más con la expansión de Internet en la cual debe comunicarse plataformas heterogéneas, y dónde las aplicaciones distribuidas son el corazón del sistema. El éxito de Java reside en su arquitectura y las características que esta arquitectura le confiere, lo cual veremos en el desarrollo del módulo.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Introducción
    • Unidad 2 – Programación orientada a objetos
    • Unidad 3 – Identificadores, palabras y tipos
    • Unidad 4 – Expresiones y control de flujo
    • Unidad 5 – Arreglos
    • Unidad 6 – Diseño de clases
    • Unidad 7 – Características avanzadas de clases
    • Unidad 8 – Excepciones y Aserciones
    • Unidad 9 – Colecciones y generalidades de infraestructura
    • Unidad 10 – Fundamentos de Entrada y salida
    • Unidad 11 – Consola de entrada y salida y ficheros de entrada y salida
    • Unidad 12 – Construcción de interfaces de usuario Java mediante APIs
    • Unidad 13 – Manejando eventos
    • Unidad 14 – Aplicaciones basadas en GUI
    • Unidad 15 – Hilos
    • Unidad 16 – Redes
  • Módulo 3. Object-Oriented Analysis and Design Using UML

    Duración: 50 horas

    Este módulo ofrece una introducción al diseño orientado a objetos con UML, como también cubre los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, como el polimorfismo, herencia, encapsulación y las interfaces. Los participantes conocerán varias herramientas para el análisis y diseño, incluyendo Creación de diagramas de casos de uso, Diagramas de actividades, Aplicación de patrones de diseño, entre otras.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Examinando conceptos y terminología de orientación a objetos
    • Unidad 2 – Introducción a modelado y procesos de desarrollo de software
    • Unidad 3 – Creando diagramas de uso
    • Unidad 4 – Creando escenarios y formas de casos
    • Unidad 5 – Creando diagramas de actividad
    • Unidad 6 – Determinando las abstracciones claves
    • Unidad 7 – Construcción del problema de dominios
    • Unidad 8 – Transición del análisis al diseño usando la interacción de programas
    • Unidad 9 – estado del Modelado de objetos mediante el diagrama de estado de máquinas
    • Unidad 10 – Aplicando patrones de diseño para el Diseño del modelo
    • Unidad 11 – Introducción a los conceptos de arquitectura y diagramas
    • Unidad 12 – Introducción a la arquitectura de capas
    • Unidad 13 – Redefinir el diseño del modelo de clases
    • Unidad 14 – Vistazo del proceso de desarrollo de software
    • Unidad 15 – Vistazo de infraestructuras
    • Unidad 16 – Evaluación del curso
  • Módulo 4. Desarrollando Aplicaciones para la Plataforma JAVA

    Duración: 50 horas

    Durante el desarrollo de este módulo el estudiante visualizará los componentes más importantes de la arquitectura JAVA EE, anteriormente conocida como J2EE y los servicios que provee y que se pueden emplear en las diferentes aplicaciones WEB.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Ubicando el modelo Java EE en contexto
    • Unidad 2 – Modelo de componentes java EE y pasos de desarrollo
    • Unidad 3 – Modelo de componentes web
    • Unidad 4 – Desarrollando Servlets
    • Unidad 5 – Desarrollando con la tecnología de páginas Javaserver
    • Unidad 6 – Modelo de componentes EJB
    • Unidad 7 – Implementación de las sesiones EJB 3.0
    • Unidad 8 – la persistencia API de Java
    • Unidad 9 – Implementando una política transaccional
    • Unidad 10 – Desarrollando Aplicaciones Java usando mensajería
    • Unidad 11 – Desarrollo el envío de mensajes
    • Unidad 12 – Modelo de los servicios Web
    • Unidad 13 – Implementación de Servicios Java EE Web Services con JAX-WS
    • Unidad 14 – Implementación de una política de seguridad
  • Módulo 5. Desarrollo de Componentes WEB con Tecnologías Servlet y JSP

    Duración: 50 horas

    Durante el desarrollo de este módulo el estudiante entenderá los conceptos básicos de las aplicaciones en capas para lograr crear una aplicación. También se darán los conocimientos que le permitan desplegar y ejecutar una aplicación en un servidor JAVA EE.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Introducción a la tecnología de aplicaciones Web
    • Unidad 2 – Desarrollando componentes vista
    • Unidad 3 – Desarrollando componentes controladores
    • Unidad 4 – Desarrollando formularios dinámicos
    • Unidad 5 – Compartiendo recursos de aplicaciones empleando el contexto Servlet
    • Unidad 6 – Diseñando la capa de negocio
    • Unidad 7 – Desarrollar una aplicación usando Struts
    • Unidad 8 – Desarrollando aplicaciones web mediante administrador de sesiones
    • Unidad 9 – usando filtros y aplicaciones Web
    • Unidad 10 – Integrando aplicaciones web con bases de datos
    • Unidad 11 – Desarrollando paginas JSP
    • Unidad 12 – Desarrollando páginas JSP usando marcadores
    • Unidad 13 – Desarrollando aplicaciones web mediante “Straus Action Forms”
    • Unidad 14 – Construir componentes web reutilizables
  • Módulo 6. Desarrollo Componentes de Negocio con Tecnología Empresarial JavaBeans

    Duración: 50 horas

    Este módulo proporcionará los conocimientos para realizar programación con EJB.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Examinando aplicaciones EJB
    • Unidad 2 – Introducción a la subasta de aplicaciones
    • Unidad 3 – Implementando EJB 3.0
    • Unidad 4 – Conceptos básicos de la implementación de entidades de clases
    • Unidad 5 – modelando relaciones en la asociación de datos
    • Unidad 6 – Modelando relaciones de herencia
    • Unidad 7 – usando la persistencia Java (QL)
    • Unidad 8 – Desarrollando aplicaciones Java EE usando mensajes
    • Unidad 9 – Desarrollando el envío de mensajes
    • Unidad 10 – Implementando el interceptor – Clases y métodos
    • Unidad 11 – Implementando transacciones
    • Unidad 12 – manejando excepciones
    • Unidad 13 – Usando servicios de tiempo
    • Unidad 14 – Implementando seguridad
    • Unidad 15 – usando tecnologías EJB – Buenas prácticas
  • Módulo 7. Creando Servicios WEB usando la tecnología JAVA. Puesta en marcha de redes VLAN y trunks

    Duración: 50 horas

    En este módulo se darán las bases necesarias para crear, implementar y desplegar servicios web y clientes de servicios web usando componentes Java.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Edificando la construcción de bloques de servicios Web
    • Unidad 2 – Analizando la tecnología y plataforma de servicios Web
    • Unidad 3 – Aplicando XML
    • Unidad 4 – Examinando mensajes SOAP
    • Unidad 5 – Desarrollando Servicios Web usando SOAP con adjuntos
    • Unidad 6 – Explicando el lenguaje de Servicios Web (WSDL)
    • Unidad 7 – Reconociendo el papel del servicios de registro
    • Unidad 8 – Implementando servicios web con Java API para servicios web XML con tecnología (JAX-WS)
    • Unidad 9 – Desarrollando servicios Web cliente
  • Módulo 8. Diseñando Servicios WEB JAVA

    Duración: 50 horas

    Este módulo ofrece al estudiante los conocimientos para analizar y reconocer las ventajas de los servicios web.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Analizando oportunidades con los servicios web
    • Unidad 2 – Diseñando buenas prácticas y patrones para los servicios web
    • Unidad 3 – Manejando excepciones en los servicios web
    • Unidad 4 – Seguridad en los servicios web
  • Módulo 9. Desarrollando Aplicaciones para Dispositivos Móviles con la Tecnología J2ME

    Duración: 50 horas

    En este curso el alumno aprenderá a desarrollar aplicaciones JAVA destinadas a ejecutarse en dispositivos móviles.

    Lecciones
    • Unidad 1 – introducción a la arquitectura J2ME
    • Unidad 2 – Construyendo y ejecutando aplicaciones MIDP
    • Unidad 3 – Creando interfaces de usuario de alto nivel
    • Unidad 4 – Creando interfaces de bajo nivel
    • Unidad 5 – Mejora de interfaces de alto y bajo nivel
    • Unidad 6 – Manejando datos en el dispositivo
    • Unidad 7 – Accesidiento a servicios y datos en la red
    • Unidad 8 – Control multimedia
    • Unidad 9 – Seguridad MIDP
  • Módulo 10

    Desarrollando Arquitecturas para Aplicaciones Empresariales JAVA

    Duración: 40 horas

    Este módulo proporcionará los conocimientos suficientes al estudiante, los cuales permitirán que pueda utilizar la plataforma Java EE(TM) en la creación de aplicaciones corporativas adaptables a cambios y con posibilidades de crecimiento.

    Lecciones
    • Unidad 1 – Introducción de Conceptos fundamentales de arquitectura
    • Unidad 2 – comprender las cualidades sistemáticas
    • Unidad 3 – Examinando sistemas de desarrollo de arquitecturas Heurísticas
    • Unidad 4 – Arquitectura de la capa de cliente
    • Unidad 5 – Arquitectura de la capa web
    • Unidad 6 – Arquitectura de la capa de negocio
    • Unidad 7 – Arquitectura de integración de capas
    • Unidad 8 – Arquitectura de seguridad
    • Unidad 9 – Arquitectura de software

Información adicional

El alumno marca su propio ritmo y en función de, tanto su nivel de partida, como su capacidad de aprendizaje, conseguirá finalizar antes el curso.

La duración descrita en horas es sólo una estimación, ya que el alumno dispone de todo el temario desde el momento de su inscripción.

Tutorización:

El alumno dispone de un servicio de chat con un tutor de primer nivel, para la resolución de dudas sobre contenidos, en horario de oficina (España).

Así mismo, dispone de un servicio de correo electrónico con un tutor de superior nivel, para consultas más complejas y otros horarios.*

*Todos los alumnos que hayan adquirido el curso de Máster Java a través de distribuidores o partners externos, es decir, no comprados directamente desde learning.es, están exentos de tutorización, salvo que se especifique lo contrario.

Otros datos de interés:

Material:

Se trata de un material específico propio, dirigido al cumplimiento del programa y con las tareas perfectamente estructuradas. Cada bloque formativo, en general, se compone de 4 apartados:

  • 1. Teoría en HTML
  • 2. Videos
  • 3. Prácticas o laboratorios planteados y resueltos
  • 4. Preguntas de autoevaluación

Opcional: Archivos adicionales como presentaciones gráficas y temarios adicionales relacionados.

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