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Razones por las que apostar por la publicidad en redes sociales y dispositivos móviles

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El avance de la publicidad sobre dispositivos móviles es imparable. Las últimas estimaciones publicadas, sobre el mercado estadounidense, hablan de un crecimiento de alrededor del 50% en 2015.

Este crecimiento elevará la cifra invertida en este soporte a los 28.500 millones de dólares (23.000 millones de euros). En 2016 lo hará a un ritmo algo menor, pero también importante, de un 41%, que le llevaría a superar los 40.000 millones de dólares (33.200 millones de euros).

En España las tasas de crecimiento son similares. Se prevé que este año se cierre con un incremento del 40%, un aumento en paralelo al del uso de los teléfonos inteligentes, cuya cuota de mercado se ha incrementado un 12,2% este año y ya alcanza más del 53% de la población española.

Con todo ello las posibilidades profesionales son enormes. Con el Máster en Ventas y Marketing Online de Learning & Training Cloud obtendrás la mejor formación para una de las salidas profesionales con más futuro por muchas razones.

Pegados al móvil

Esta es la razón del éxito de la publicidad en los dispositivos móviles, su mayor penetración. Por ejemplo, la venta de tabletas mobilemarketingsuperará por primera vez a la de los PC en 2015. Según Gartner, en 2015 se venderán 321 millones de unidades de tabletas, aumentando desde los 256 millones en 2014, mientras que la venta de ordenadores disminuirá de los 276 millones en 2014 a los 262 millones en 2015. Esta consultora estima que las ventas de smartphones representarán el 88% de las ventas totales de teléfonos móviles en 2018, frente al 66% que representarán este año.

Tres datos más apuntalan las razones por las que invertir en este segmento publicitario en nuestro país:

  • España es el segundo país del mundo con mayor penetración de smartphones.
  • Más de la mitad de los usuarios de Twitter y Facebook se conectan a estas redes sociales desde dispositivos móviles
  • Un enorme potencial de crecimiento, aun la inversión publicitaria a dispositivos móviles es pequeña.

A todo ello hay que añadir que los enormes beneficios generales de la publicidad en Internet son potenciados en los dispositivos móviles. Si en la publicidad online se mejora la segmentación de los clientes, es decir, se logra llegar de forma más certera a nuestra población objetivo, con los dispositivos móviles se perfecciona, añadiendo un punto nuevo, la geolocalización. No sólo podemos dirigirnos a aquellos clientes que por ejemplo sexo o edad busquemos, sino que también añadimos por ejemplo a aquellos clientes que estén a menos de 500 metros de nuestra tienda.

Añadamos a esto, las mejoras tecnológicas de los dispositivos móviles, con pantallas de mejor resolución, que permiten lanzar formatos que impacten más y mejor a la audiencia y que en pocos años llegarán a plasmarse en la realidad aumentada.

La importancia de la mediciónglobalmobile

El mayor hándicap que se encuentran las compañías está en medir los resultados por los distintos sistemas operativos existentes en el mercado. iOS de Apple y Android de Google dominan el mercado, pero Windows Phone aprieta para aumentar cuota de mercado y Blackberry busca reinventarse para conseguir recuperar posiciones pasadas. Con todo ello, a más sistemas, más difícil es establecer estándares que ayuden a monitorizar las acciones.

Pero a pesar de ello, la masiva implantación de dispositivos móviles, las enormes posibilidades de segmentación y los avances tecnológicos presentes y futuros que se irán implantando harán que cada vez más gane importancia la publicidad en los dispositivos móviles. ¿Te apuntas? En Learning & Training Cloud tienes todas las herramientas para convertirse en un profesional de éxito.

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