acompli

¿Por qué Microsoft ha comprado Acompli?

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Las continuas adquisiciones de las grandes empresas continúan, la “penúltima” la acaba de realizar Microsoft con el gestor de correo Acompli ¿Cuál es la razón para dar ese paso?

Para quien no lo conozca, Acompli es una de las aplicaciones más exitosas para la gestión del correo desde móvil ya sea en terminales iOS o Android. Teniendo en cuenta que Microsoft lidera la gestión profesional del correo a través del Outlook, esta adquisición está generando toda una serie de cuestiones alrededor de las motivaciones que ha llevado a realizar un desembolso que se estima alcanza los 200 millones de dólares y que no dejan de ser, adaptarse a los cambios en la relación de los usuarios con su correo.

Outlook es y será el estándar básico de correo de Microsoft, pero para sobrevivir más y mejor necesita ampliar sus brazos en el mundo del dispositivo móvil, donde leemos, consultamos e incluso contestamos ya más del 50% del tráfico actual de correo electrónico. Además Microsoft ha tenido que reaccionar con rapidez ante los avances de Google, que ya tiene Inbox en una fase acomplibeta muy avanzada.

Qué ofrecerá Acompli a Microsoft

Acompli está enfocado en la mejora de la productividad, gestionando mejor el correo y uniendo mejor aspectos como la agenda y gestión de archivos en la nube soportando la inmensa mayoría de las cuentas de correo electrónico: Outlook, Exchange, Gmail, Dropbox, o iCloud. Este soporte se extiende al manejo de archivos adjuntos, permitiendo guardar en los servicios de la nube disponibles como Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Además de todo esto, añade la localización exacta en los e-mails que escribas, la disponibilidad para responder mensajes, crear invitaciones y sincronización con contactos, tareas y agenda.

Ahorro de tiempo en la gestión del correo móvil y mejora profesional. Unos puntos muy demandados a los que sólo queda saber como Microsoft acabará dando forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *