living-room-371455_1280

Flipped Learning o la revolución en las aulas

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

El Flipped Learning consiste en una educación más cooperativa y creativa en horario de clase

La formación online tiene diferentes tipos según su soporte o plataforma de uso (puede ser internet o móvil) o el tipo de tecnología que se utilice para realizar el aprendizaje

En un artículo anterior hablamos de lo que era el M-learning, que se trataba de aprendizaje mediante el móvil, y del B-learning, que se trata de una metodología que combina la parte online y presencial de la enseñanza.

En este post vamos a hablar sobre Flipped Learning o aula invertida. Aunque se trate de un aprendizaje que se entiende por cooperativo. Se trata de una formación invertida, entendido en la metodología: lo que antes se hacía en casa, ahora se realizará en el aula.

Conel Flipped Learning, la trasmisión de la información se hace en casa, fuera del aula. Los alumnos ven vídeos informativos, escuchan podcasts, leen documentos y toman notas desde casa. El trabajo de clase con el Flipped Learning sería interactuar y cooperar con los compañeros y el profesor.

El Flipped Learning cuanta con algunas ventajas: el ambiente de trabajo en el aula es más productivo y entretenido para el alumno; siendo un sitio más activo, el alumno apruebe y trabaja en función de sus capacidades, dando lugar a un aprendizaje más personalizado que fomenta la creatividad, el pensamiento propio y la investigación del alumno.

En definitiva, el Flipped Learning se trata de un aprendizaje más cooperativo y diverso que involucra a las familias desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *