Linkedin y las redes sociales

Facebook at Work, la competencia a Linkedin

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Facebook quiere hacer la competencia a Linkedin, al menos eso es lo que parece puesto que la compañía de Mark Zuckerberg lleva desde hace un año trabajando en un proyecto destinado al mundo laboral. Dicho proyecto, según afirma el Financial Times, se llamará Facebook at Work.

Según el noticiario internacional, la intención de la red social Facebook at Work, sería la de conseguir separar nuestro perfil laboral del personal pero sin perder funciones como la de los feeds de noticias o los grupos y chats.

Parece un buena idea la de poder estar conectados con nuestros colegas de trabajo sin la necesidad de que estos puedan acceder a nuestros datos personales y que los profesionales de todos los sectores y directores así como lo diferentes mandos intermedios puedan compartir sus perfiles en más redes sociales que Linkedin o Xing.

Estos son los sorprendentes datos que muestra expandedramblings.com en una infografía publicada por ellos:

Linkedin

  • 238 millones de usuarios utilizan Linkedin
  • 17 minutos de media que el usuario emplea al mes en Linkedin
  • 5 aptitudes de media por usuario

Dados estos datos, parece que es importante tener buenos perfiles en estos tipos de redes sociales que están en auge y que los departamentos de RRHH observan con gran atención, tanto los perfiles con gran experiencia hasta los que poseen una buena formación y un buen perfil académico como ya decíamos en un post anterior (formación y reciclaje, un punto clave para todo profesional)

El Wall Street Journal afirma que para el próximo 1 de enero de 2015, Facebook at Work saldrá para su uso masivo por parte de los internautas y empresas. El servicio será gratuito, sin anuncios y para tener acceso a la plataforma, las empresas tendrán que pasar por una validación por parte de la compañía para que así todos los empleados puedan entrar y usar el servicio.

Se dice que la interfaz de Facebook at Work será parecida a la de su compañero Facebook pero en ella se podrá tener acceso a la edición colaborativa de documentos y otras diversas utilidades más

El equipo de learning estará encantado de poder participar en esta red social

Santiago Arroyo

 

2 comentarios sobre “Facebook at Work, la competencia a Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *