Día Internacional de Internet Segura

Día Internacional de Internet Segura, día de concienciación

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Desde Learning, queremos recordar en este Día de Internacional de Internet Segura la importancia de formar a nuestros empleados.

Hoy 9 de febrero es el Día Internacional de Internet Segura. Bajo el lema “asuma su responsabilidad por un Internet mejor”, se celebra este día en más de 70 países. El Día de la Internet Segura viene celebrándose durante el año 2003 y nace con el objetivo de educar al usuario en las buenas prácticas y la navegación segura por la red.

En el día de hoy, con motivo de esta celebración del Día Internacional de Internet Segura, el Ministerio de Industria celebra un acto al que asistirán autoridades, expertos en ciberseguridad y responsables de colegios, empresas y asociaciones. En este acto se debatirá sobre como concienciar de un uso responsable de Internet y las TIC.

Esta jornada trata de concienciar del papel que cada uno tenemos en la tarea de favorecer y fomentar el uso responsable de Internet. En el ámbito empresarial, el número de ataques que se reciben a través de la red no para de crecer cada año. El informe ‘New Rules: The Evolving Threat Landscape 2016’, que fue elaborado por Fortinet, destaca la necesidad de las empresas en invertir en ciberseguridad.

Desde Learning consideramos que es fundamental que los trabajadores de una empresa estén mentalizados en la importancia de las buenas prácticas en internet. Como ya destacamos en otro post, son estos la mayor fuente de vulnerabilidad de la ciberseguridad de nuestra empresa y es por ello que necesitan una formación específica en esta materia. Con motivo del Día Internacional de Internet Segura, queremos concienciar otra vez de lo necesario que es formar y  mentalizar al empleado de la importancia de desarrollar conocimientos relacionados con la seguridad a la hora de navegar en la red para no poner en riesgos los datos y los sistemas informáticos de su empresa.

Desde nuestro centro de formación, ponemos a disposición de su empresa y sus empleados diferentes planes formativos que giran entorno a la seguridad en la red y la navegación segura, pensados y adaptados a las necesidades de su compañía; tanto presencial en el lugar de trabajo como online para que el alumno acceda cuando mejor le venga.

Desde Learning, queremos darte unos sencillos consejos para tener en cuenta en este Día Internacional de Internet Segura. Recomendamos tener un PC actualizados, con sistemas operativos que reciban soporte técnico y actualizaciones por parte del fabricante; y así mismo también los programas y aplicaciones que uses en tu ordenador y smartphones, usar un buen antivirus, que también debe de estar actualizado. A la hora de navegar por la red, tenemos que tener en cuenta las advertencias que nos hagan en las diferentes páginas que estamos navegando y evitar almacenar las contraseñas en el PC y buscador; siendo aconsejable en tal coso un software de cifrado de claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *