Competencias digitales para empleados

Competencias digitales, claves para la empresa

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Las competencias digitales de tus empleados harán mejorar la productividad de tu ccompañía

Un estudio realizado por MillwardBrown para el ICEMD-ESEIC relacionado con las competencias digitales en la empresa española a finales del pasado año 2015, señala que la próxima renovación de esta pasará por la implementación de nuevos recursos digitales.

Sin embargo, la inversión en formación en competencias digitales por parte de las empresas a sus empleados sigue siendo una asignatura pendiente a pesar de que para ellas sea imprescindible tener trabajadores formados y actualizados en competencias TIC. La formación de los empleados en competencias digitales, repercute positivamente a adaptar las pymes a los fuertes y rápidos cambios que se suceden en la tecnología.

La resistencia de las empresas ante la formación de competencias digitales para sus empleados pasaría por el coste elevado para ella. Pero según los últimos estudios, el retorno de la inversión es mayor; ya que invertir en la formación de tus empleados repercute muy positivamente en el crecimiento, resultado y beneficio de la empresa.

Los beneficios en la formación en competencias digitales pasan por un aumento de la productividad de tu empresa. El trabajador encuentra facilidades a su trabajo, que lo facilitan y agilizan, aumentando así la eficiencia de la compañía. Además de ahorrar en tiempo de tareas, minimiza errores, siendo estos más fáciles de detectar y corregir.

Las empresas necesitan perfiles con competencias digitales adaptados a las nuevas tecnologías. Cada vez son más demandados los conocimientos en ingeniería Big Data, diseño gráfico, redes sociales, conocimientos web y lenguajes de programación.

Un aliado de la empresa a la hora de formar a sus empleados en estas competencias digitales, es el eLearning o la formación online. Esta nos ayuda a minimizar los costes y adaptarnos completamente al horario del trabajador y su rutina diaria. Ahorramos en desplazamientos, dietas y evitamos que nuestro empleado se ausente de la oficina. Además, para el alumno también tiene grandes ventajas, como poder compaginarlo con otras actividades y tener acceso a cualquier hora a información actualizada y formación personalizada y adaptada a sus necesidades.

En Learning contamos con un amplio catálogo de cursos tecnológicos pensados para responder a las necesidades de tu empresa y adaptados a las necesidades de tus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *