Ciberseguridad en el trabajo

Ciberseguridad en las empresas; el empleado necesita formación

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Los empleados en el punto débil para lograr la ciberseguridad  en las empresa.

Durante estos días, hemos podido leer como la mayor amenaza a la que se enfrentan las empresas en cuestión de ciberseguridad viene de parte de los empleados.

La ciberdelincuencia es un fenómeno diario, y nos enfrentamos continuamente a nuevas amenazas, tanto a nivel profesional como laboral; pero nos encontramos que la mayor fuente de vulnerabilidad en el trabajo viene de mano del empleado.

Carlos Aldana, perito ingeniero informático, director de Aldama Informática Legal opina que: “las principales amenazas que se están dando son ‘in-company’, principalmente por los empleados que disfrutan de mayores accesos y privilegios. La empresa tiene que estar preparada para las amenazas, tanto internas como externas, pero todavía estamos muy lejos de un “mínimo decente” de seguridad, especialmente en lo que se refiere al concepto de BYOD en el que los empleados usan sus propios dispositivos para temas corporativos.”

Esta situación de falta de una total ciberseguridad, también la refleja el informe  Anual Security Report 2016 que publicó Cisco. Allí se refleja que los principales enemigos de esta ciberseguridad son las descargas de software y sus vulneraciones, vulneraciones donde también están incluidas las de hardware, el uso de ordenadores personales del empleado y su falta de conocimiento en esta materia.

Aldana propone aplicar el sentido común y no pensar que una empresa está libre de ataques cibernéticos. Gran parte de los delitos no van dirigidos a empresas específicas, sino que se lanzan de manera indiscriminada”, asegura.

Para aumentar la ciberseguridad en la empresa y evitar enfrentarnos a esta vulnerabilidad, Aldana propone concienciación y formación para el empleado.

Centros formativos con Learning, disponen de programas formativos adaptados a las necesidades de tus empleados. Cuentan con numerosos cursos sobre seguridad informática en las empresas, que harán que estén más conscientes de la necesidad de la ciberseguridad y cómo conseguirla para estar lo más seguros posibles ante ciberataques.

Además, empresas como Informática ITC son pioneras en soluciones de este tipo, dedicada a proteger la confidencialidad y la integridad de la información de tu empresa. Cuentan con profesionales con experiencia y una larga trayectoria en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *